martes, 9 de marzo de 2010

Seguimos en pie - Checkpoint II

Ha pasado exactamente un mes y una semana de mi ultima entrada.
Realmente en este mes ha pasado mucha agua debajo del puente.
En resumen podría destacar los siguientes acontecimientos:
   
1) Finalmente empece el desarrollo en Android para la empresa. Solo desarrolle alguna pantalla para tener una idea de cuanto tiempo llevaría desarrollar la aplicación que requerían y así, poder cotizar el costo de la misma. Ahora estamos a la espera del feedback para ver si la aplicación se realiza o no.
 Al mismo tiempo recibía mi iPod Touch.
   
2) Avance con mi curso de la universidad de Stanford y sigo sosteniendo que es excelente.

3) Empece el curso presencial de iPhone que les había comentado, este Jueves esta terminando y la verdad estuvo muy bien.

4) Empece a desarrollar pequeñas aplicaciones.

5) Me registre en el programa de desarrolladores de iPhone, y luego de un temita con la verificación de mi cuenta me dieron de alta y me baje la ultima versión de xCode, que incluye iPad para desarrollo -> Esto implica que puedo subir apps gratuitas al store.

6) Registre mi iPod Touch para poder usuarlo en las pruebas.

7) Registre una cuenta bancaria para que me depositen dinero y empece a hacer los tramites para registrar las famosas TAX de forma correcta... luego de un tiempo, llego a su fin este larguísimo paso y ahora me encuentro totalmente registrado como para subir app al store y cobrar dinero por ellas.

-- Mientras sucedía todo lo comentado anteriormente probé muchas combinaciones de componentes y empece a crear varias aplicaciones y a realizar ejemplos que encontraba por ahí de cosas interesantes,mas que nada con el objetivo de tantear cuan difícil era hacer tal o cual cosa --


Ahora bien, en donde estamos?

Como habrán visto, he dado bastantes pasos en este mes, la verdad es que mucho ha ayudado que he tenido vacaciones y que un 30% del tiempo de las mismas lo he empleado en capacitarme. Estoy bastante decidido en esto y lo único que realmente he dejado un poco de lado es el blog, cosa de la que estoy arrepentido y espero no vuelva a pasar...jeje. Como les decía, estoy muy decidido y ya tengo en mente que para fines de este mes, mediados del próximo tenga en el AppStore mi primer aplicación. Para esto me encuentro trabajando lo mas que puedo sobre ella, he hablado con un diseñador gráfico para que realice los trabajos de imágenes, dado que quiero realizar un producto simple, pero de envergadura profesional y altamente creativo. La idea no quisiera comentarla ahora, no por una cuestión de miedo a que la roben (De hecho quizás sea demasiado simple como para robarla y ademas por lo menos por ahora creo que no tengo ni una visita diaria, je) sino por una cuestión de cábala.
Por ahora les puedo decir que estoy investigando como hacer que mi aplicación interactue con otras aplicaciones que se encuentran en el equipo y la verdad es que viene todo bastante bien.
Espero que luego de que salga mi aplicación en el Store el blog se haga un poco popular y valga la pena empezar a mostrar parte del código que voy escribiendo, quizás  incluso sea interesante realizar algún tipo de tutorial, pero no quiero adelantarme demasiado con esto, dejemoslo por ahora, como una expresión de deseo...
Muy bien, esto fue el Checkpoint II, espero que se hayan divertido leyendo, yo me divierto escribiendo, cualquier duda sugerencia, etc pueden escribir en los comentarios.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario